jueves, 10 de enero de 2013

EMPLEADOS DE HOGAR "NOVEDADES"

A partir del 1 de abril de 2013, los trabajadores que presten sus servicios durante menos de 60 horas por empleador deberán formular directamente su afiliación, altas, bajas y variaciones de datos cuando así lo acuerden con tales empleadores. Deberá, por tanto, ingresar la aportación propia y la correspondiente al empleador con el que mantenga tal acuerdo, por contingencias comunes y profesionales, perdiendo en estos casos la bonificación.
En todo caso, las solicitudes de alta, baja y variaciones de datos presentadas por los empleados de hogar deberán ir firmadas por sus empleadores.
 

Nuevos tramos 2013,

SALARIO MENSUAL                    BASES                     BOLETIN     BOLETIN BONIFICADO
      CON PAGAS                                                                                         20% (2012-2013-2014)
   
1ºHasta 172,05   147,86                        35,49            29,85                  
2ºDesde 172,06 hasta 268,80244,62                        58,71            49,39  
3ºDesde 268,81 hasta 365,60341,40                        81,94            68,93
4ºDesde 365,61 hasta 462,40438,17                        105,16          88,47
5ºDesde 462,41 hasta 559,10534,95                        128,39         108,01
6ºDesde 559,11 hasta 655,90631,73                        151,62         127,55
7ºDesde 655,91 hasta 753,00753,00                        180,72         152,03
8ºDesde 753,01790,65                        189,76         159,63

El tipo de cotización por contingencias comunes será el 22,90%; siendo el 19,05% a cargo del empleador y el 3,85% a cargo del empleado. Para la cotización por contingencias profesionales se aplicará el 1,10%; a cargo exclusivo del empleador.


http://www.novacia.es/laboral.html
 

miércoles, 9 de enero de 2013

SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL 2013

El Gobierno ha fijado el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el año 2013 en 645,30 euros mensuales o 21,51 euros diarios.
752,85 euros con partes de pagas.
9.034,20 euros anuales.


http://www.novacia.es/laboral.html